Momentos del Mundial de toda la grandeza del fútbol
admin 11-04-2024, 16:20 1 335 los mejores momentosEl Mundial de Qatar 2022 comenzará muy pronto y las expectativas de la gran fiesta del fútbol no abandonan a los editores de "Championship". Como muchos de nosotros, esperamos con ansias el inicio del torneo y hasta que comienza añoramos los momentos más memorables de los pasados campeonatos mundiales. A continuación se muestran los aspectos más destacados del Mundial según nuestros autores.
Mundial 1990: penalti de Maradona en la semifinal entre Italia y Argentina
Permítanme hacer una reserva de inmediato: no vi este momento en vivo. La Copa del Mundo de 1990 ocurrió antes de que yo naciera, pero la historia de la semifinal entre Argentina e Italia está bellamente contada en un documental sobre Diego Maradona. Y este es uno de los mejores momentos de la historia del fútbol.
Es sorprendente que ese partido haya resultado como lo hizo. En 1990, el campeonato mundial tuvo lugar en Italia. Maradona, el dios vivo de Nápoles, que hizo campeón al Napoli, lleva a la selección argentina al tercer campeonato mundial. La semifinal es en Nápoles. Los argentinos reciben anfitriones que reciben el apoyo rabioso de todo el país. Casi todos, porque el conflicto entre el Norte y el Sur es bastante real. Está la misma Nápoles, cuyos habitantes han sido objeto de insultos durante años. Y Maradona conoce esos sentimientos y los comparte de muchas maneras.
Y logra dividir la ciudad. Los 60.000 aficionados en San Paolo, por supuesto, no estaban divididos equitativamente, pero no se escuchó el himno nacional argentino y se corearon los cánticos de “¡Argentina! ¡Argentina! sonaba un poco más fuerte que otras ciudades.
Por supuesto, todo se redujo a la tanda de penaltis. Cuando Goikoechea atajó el tiro de Donadoni, por supuesto Maradona fue a ejecutar el penalti principal. Diego caminó hacia el balón con confianza. Comprendió que un ataque preciso lo convertiría en el enemigo número uno de Italia. Al mismo tiempo, está claro que Maradona tomó su decisión, como si nada dependiera del portero. Si el penalti es una lotería, Maradona sólo jugaba con su destino.
Para ser justos, Sergio Goicoechea ganó esa serie al vencer a Donadoni y Serena. Pero el enfado de los italianos recae sobre Maradona. Periódicos con titulares infernales (literalmente) sobre Satán, una dudosa victoria en el ranking de los personajes históricos más odiados. Todo esto fue sólo el comienzo. Luego vinieron las acusaciones de vínculos mafiosos, problemas con las drogas, prostitutas y todos los horrores que vivió Diego.
Un golpe que aplasta a un dios.
WC 2018: los jugadores de la selección rusa corren hacia Akinfeev tras la victoria sobre España
Hubo dos momentos de alegría impresionantes durante el Mundial en casa: el penalti de Aspas detenido por Akinfeev y el gol de Fernández contra Croacia. Pero este texto trata de positividad hasta el final, así que me centraré en el partido contra España. En esta foto quieres capturar cada músculo, cada emoción y cada sonrisa en los rostros de los jugadores de la selección rusa. Si alguna vez de repente me piden que elija una ilustración para la frase "momento de felicidad absoluta", elegiré esta.
Mundial 2010: Suárez despeja el balón a portería vacía en cuartos de final contra Ghana
Es difícil detenerse en un solo momento, así que mencioné dos. Para mí, este es uno de los momentos más destacados de la historia de los campeonatos del mundo. Ilustra maravillosamente una característica importante de la vida: el sentimiento de fracaso e impotencia a veces puede estar separado por 30 segundos de una felicidad irreal.La participación de Suárez en el partido contra Ghana no es menor que la de Maradona en el partido contra Inglaterra. En ese momento todo confluyó: el último ataque del partido, el ruido de la vuvuzela, los tres disparos de Ghana desde tres metros, el balón siendo sacado completamente de la cinta con la mano, las lágrimas de Suárez en el campo, el fuerte disparo de Gyan el post y la alegría animal del mismo Luis tras lo sucedido. Grandeza.
CM-2018: El gol de Fernández ante Croacia en el minuto 115 y la alegría de los jugadores de la selección rusa
Recuerdo estar sentado en el palco de prensa con una tensión salvaje. Luego entra al campo Dzagoev, que se lesionó en el primer partido, y cumple el mismo estándar. Centro al otro lado, toque ligero de Fernández y el balón está en la red. Lo siento, estoy gritando a todo pulmón, estoy saltando sobre la mesa del sector mediático y no entiendo que todo esto está pasando aquí y ahora. Y yo, si no estoy en el epicentro de lo que está sucediendo, estoy muy cerca, como decenas de miles de personas más.
Cuatro años después, ni siquiera recuerdo la tanda de penaltis y la "panenka" de Smolov. Feliz hasta el horror, Mario y su propósito están arreglados. Después de ese partido, estaba seguro: si íbamos más lejos, definitivamente venceríamos a los ingleses. O tal vez ganarían.
Mundial 2018: Pogba estira los brazos bajo la lluvia y el Mundial
CM-2018: Las lágrimas de Neymar tras la derrota ante Bélgica
Thiago Silva, Marcelo, Coutinho, Jesús: tal vez no sean los mejores jugadores de fútbol de la historia del país, pero ciertamente son fuertes. Entre los dirigentes, Neymar es símbolo y esperanza. Brasil fue mejor, se movió y creó más, pero perdía 1-2 al final del segundo tiempo. Como si aquí apareciera un héroe. Neymar estuvo activo, incluso muy activo. Ya en la prórroga, el jugador más caro del mundo en aquel momento recibió el balón delante del área y marcó con elegancia. Y Courtois hizo quizás la principal salvada del torneo.
Unos minutos más y el brasileño cayó al césped llorando. Y sus imágenes se difundieron por todo el mundo. Se convirtió en la personificación de la tristeza de todo un país. Y esto está en el fondo del baile de los belgas. Mundial 2022. Una oportunidad de cambiarlo todo para Neymar.
Mundial 2014: Messi se pierde el Mundial después de que Argentina perdiera ante Alemania en la final
Copa del Mundo 2014: el entrenamiento más ruidoso en la historia de la selección rusa
Ahora a veces no vienen tantos espectadores al partido de fútbol del RPL. Lo más sorprendente es que los que llegaron no eran rusos en absoluto (al parecer no más de un porcentaje de ellos). Se trataba en su mayoría de brasileños de Itu y de pueblos vecinos. No conocían a nadie de la selección rusa, pero querían tocar un pedacito del Mundial. La gente incluso subía a las colinas cercanas al estadio para ver al equipo de Fabio Capello. Les interesaba todo: ¿cómo se mantienen calientes estos rusos e incluso cómo son?
Aunque los brasileños querían apoyar a los invitados, no sabían el idioma ruso ni los nombres de los jugadores. En un momento, las emociones de los fans se convirtieron en cánticos: "¡Sha-ra-po-va! ¡Sha-ra-po-va! Fue lindo y divertido al mismo tiempo. Después del entrenamiento, cientos de personas se apresuraron a conseguir autógrafos de Dzagoyev, Kombarov, Glushakov y otros. Les pregunté a los fans: "¿Saben siquiera a quién le compraron el Amtograph?" La multitud se limitó a sonreír.
Mundial 2002 - Kerzhakov tranquiliza a Sychev tras la derrota de Rusia ante Bélgica
Quería ver a Sychev, Kerzhakov y Arshavin en el Campeonato Mundial de 2002. Pero Oleg Romantsev separó a este último del equipo. No confiaba mucho en Kerjakov. Iskander apareció sólo al final del partido contra Bélgica y ayudó a Sychev a marcar un gol. El propio Dmitri participó en los tres partidos. Tiene más victorias que cualquier jugador experimentado. Participó en todas las ramas de la selección rusa: dos en Túnez y dos en Bélgica. Este fue el mejor momento en la vida futbolística del delantero Sychev. Si hubiera sabido en ese momento que este era el último campeonato mundial en la carrera de Dmitri, habría simpatizado más con él.
Copa del Mundo 2014 - Carnaval brasileño después de la humillación nacional
Por supuesto, el tema tenía que interpretarse lo más vívidamente posible. En vísperas de disturbios masivos, ¿qué más se puede esperar después de semejante desgracia? - Corrí hacia el centro de Belo Horizonte con mi colega. Y somos el entretenimiento del pueblo.¡Lo encontramos en el medio! Conciertos, canciones, bailes: la ciudad ni siquiera sintió el impacto del fútbol. O simplemente estaba tratando de ahogar rápidamente el dolor, ahogar la tristeza.