¿Cómo cambiará Mbappé la forma del Real Madrid? Análisis

Parece que Carlo Ancelotti planea sobrecargar a sus delanteros.
El otro día, Mbappé concedió una entrevista a Telefoot. Tras sus palabras, finalmente se supo que deja el PSG. El delantero afirmó: "Mi futuro ya no es un tema importante para el Club. Ya nadie me habla de eso."
Más últimas noticias.

Lo pedí hace un año, pero luego se produjo el cambio. El contrato del delantero con el PSG expira en dos meses y es poco probable que algo impida a Mbappé ponerse la camiseta del gigante español. Finalmente, el principal futbolista de la nueva generación estará en un campeonato de su propia escala. Desde este punto de vista, el cambio tiene mucho sentido (e incluso está retrasado). Pero desde el punto de vista del Real Madrid la situación no está tan clara.

Productor y su rol


Empecemos por lo principal. Si se analiza toda la carrera de Mbappé, su posición principal es la banda izquierda. El francés tiene un ritmo excelente y tiene suficiente espacio para correr por la banda. Vinicius, el principal jugador del equipo, tiene este puesto solo en el Real Madrid. Y simplemente confirmó que no tiene intención de salir del Real Madrid. Es cierto que había un contexto diferente. No se trataba de competencia, se trataba de insultos ("si me voy, les daré a los racistas lo que quieren"), pero lo principal es que el brasileño se quede. Esta situación es similar a lo que ocurrió en 2003. Luego Luis Figo jugó en la banda derecha, pero el Real Madrid compró a David Beckham. Al principio me pareció extraño. Como sabemos ahora por el documental del inglés, los jugadores también estaban confundidos.


Una de las soluciones más obvias es volver al 4-3-3. El Real Madrid existió con este esquema durante muchos años y sólo lo abandonó el pasado verano por la marcha de Karim Benzema. No hay duda de que Carlo Ancelotti está barajando esta opción. Basta con sustituir un delantero francés por otro. Además, el técnico del PSG, Luis Enrique, ha jugado con Kilian como delantero centro esta temporada. En esta configuración, Vinicius permanecerá en la banda izquierda, mientras que Rodrigo, Brahim Díaz o Federico Valverde pueden entrar por la derecha.
La última de las tres parece ser la opción más óptima debido a la cantidad de trabajo sin pelota. Aunque con la mayoría de los oponentes puedes permitirte un trío Vinicius, Mbappé y Rodrigo (en teoría, Rodrigo podría estar al frente y Mbappé en el inusual lateral derecho, pero esa alineación parece poco probable).

Este plan tiene un gran inconveniente: toda la temporada actual. El Real Madrid luce sano últimamente. Y aquí, por supuesto, el centrocampista ofensivo Jude Bellingham, que en su primera temporada fue el máximo goleador tanto del Real Madrid como de toda la liga española, hace una gran contribución. Su especialidad era principalmente correr desde el centro del campo hasta el área de penalti. Si Mbappé está en ataque, habrá menos zonas libres. Y, en general, hay dudas sobre este acuerdo en términos de equilibrio: puede haber un sesgo de sobreataque. Entonces existe la opción número 2.

Otra táctica del Real Madrid


Ancelotti puede continuar con la formación 4-1-2-1-2 (o 4-4-2 diamante) que está funcionando actualmente. Este diseño mantiene el equilibrio y el trabajo en equipo. Ahora Vinicius y Rodrigo juegan en Bellingham, al igual que Vinicius y Mbappé. Mejora incondicional. La única pregunta es qué hacer con los atacantes restantes. Rodrigo ha mejorado en los últimos dos años, luego en verano llega Endric, de 17 años, que marcó para Brasil la semana pasada, contra Inglaterra y España. Es probable que ambos compitan durante 15 minutos al final de los partidos de La Liga, así como cuando comiencen en la Copa del Rey.


Hay otro matiz importante. El Real Madrid todavía cuenta con el delantero centro Joselu. A primera vista, parece que tras la llegada de Mbappé y Endrik podemos olvidarnos de él con seguridad. La cesión del delantero español expirará este verano (aunque existe una opción de compra por sólo 1,5 millones de euros). Sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto en primera como en segunda división el Real Madrid luce modesto en el segundo piso, en el área ajena. Mbappé y Vinicius prácticamente no juegan con la cabeza. Tanto Rodrigo como Endrik son más bajos (173 cm).
Sin Joselu, el Real Madrid es más predecible. El equipo necesita un delantero de 193 centímetros para lograr diversidad. Incluso si ayer cumplió 34 años. Además, esta temporada no fue tan mala: marcó ocho goles en el Campeonato, aunque estuvo en el banquillo con más frecuencia de lo que jugó. La solución más obvia hasta la fecha parece ser vender a Rodrigo, ya que puede jugar mucho menos.

0 comentario

Añadir un comentario

Nombre:*
Correo electrónico:
Introduce el código: *
reload, if the code cannot be seen