El árbitro no permitió al Real Madrid aumentar el marcador de 0-2 a 3-2
admin 11-04-2024, 14:49 3 499 NoticiasUno de los partidos más increíbles de la temporada tuvo lugar en el Campeonato de España. El partido podría haber terminado fácilmente con una victoria para ambos equipos, pero terminó en empate. Y irrealmente escandaloso.
¿Qué está pasando en las gradas?
Aunque al inicio del partido se produjeron más incidentes en la grada que en el campo. Los aficionados del Valencia trajeron consigo miles de carteles amarillos. Así, los aficionados continúan atacando al dueño del Club de Singapur, Peter Lim (sobre los motivos del descontento, escribimos en este artículo).
Y la afición del Valencia abucheaba furiosamente a Vinicius cada vez que tocaba el balón. Especialmente cuando exige emocionalmente un penalti. La temporada pasada, el partido entre estos equipos en "Mestalya" terminó en escándalo. El brasileño llegó a decir que España es un país de racistas. Ahora el conflicto entre la afición del Valencia y un futbolista concreto ha llegado a su punto máximo. Según Denis Alkhazov, comentarista de "Okko Sport" de Valencia, nunca en su vida había oído un silbido tan fuerte en el estadio.
El Real no se rinde
Si prácticamente no hubo momentos de peligro en los primeros 25 minutos, ¡el Valencia anotó dos veces en cuatro minutos! Al principio el equipo local tuvo un poco de suerte, porque Pérez remató sin éxito desde una posición incómoda y la asistencia fue para Duro. Entonces Carvajal cometió un error garrafal al realizar un pase muy arriesgado al portero. Como resultado, Yaremchuk entró a la portería vacía y marcó uno de los goles más simples de su carrera.
Justo antes del descanso, el Real Madrid aún recortó distancias. El pase de Carvajal fue peligroso al rebotar en un defensa. Finalmente, fue Vinicius quien marcó el gol vacío. Tras celebrar el gol, el delantero se volvió hacia la afición valenciana y levantó el puño en el aire. Si no fuera por este gol, podríamos decir que ésta ha sido la peor mitad de la actual temporada del Real Madrid.
Después del descanso, el público vio un Real Madrid fundamentalmente diferente. Los visitantes atacaron tanto la portería del Valencia que tanto Vinicius como Bellingham tuvieron grandes ocasiones. A veces el equipo local simplemente despejaba el balón. Es cierto que pudimos superar este ataque al comienzo de la segunda parte. Después de que el Valencia resistiera, ya tuvo sus oportunidades. Por ejemplo, en el minuto 60, Lunin tuvo que resistir el disparo de López.
Inmediatamente después, Ancelotti envió a Modric y Brahim Díaz, pero el Real no tuvo más ventaja en el partido. En el minuto 72 ocurrió un hecho que hizo la afición local casi tan feliz como el gol del Valencia: Vinicius recibió una tarjeta amarilla. Pero los invitados volvieron a igualar el marcador. Y Vinicius lo volvió a hacer y con la cabeza. Después de eso, el brasileño, cómo no, empezó a mostrar la camiseta y la lengua a la afición.
Cobertura completa y momentos destacados de la Primera española disponibles en Okko.
Y en el minuto 86, ocurrió un episodio terrible. Después del duelo, Tchuameni aterrizó sobre la pierna de Diakabi y este hizo una reverencia. Los jugadores de ambos equipos inmediatamente se sostuvieron la cabeza. Tres minutos más tarde, el defensa era retirado del campo en camilla entre los aplausos de la grada.
Tenga cuidado: el cuadro de lesiones no es para los débiles de corazón.
Cuando se reanudó el partido, el Valencia pitó penalti. Más precisamente, lo hizo Duro, cuyo saque de meta falló. Es cierto que el VAR le dijo al árbitro principal que los jugadores del Real Madrid no infringieron las reglas e incluso fueron los primeros en tener el balón. Entonces Peter Federico podría convertirse en el héroe del partido: este jugador del Real Madrid estuvo a punto de marcar el gol de la victoria para el Valencia, pero el balón se fue al ángulo lejano.
Todo terminó con la escandalosa decisión del presidente del Tribunal Supremo, Jesús Gil Manzano. Se las arregló para hacer sonar el silbato en un tiro de cinco yardas de Bellingham o en un pase lateral de Jude. ¡Y el balón entró en la portería! Pero no contó. En cualquier caso, se trata de una decisión del árbitro extremadamente controvertida. Es difícil recordar un partido en el que un ataque no haya podido finalizar en semejante fase. Se produjo un enfrentamiento en el terreno de juego y el árbitro tuvo que reaccionar y Bellingham vio la tarjeta roja. Un partido increíble que se discutirá durante mucho tiempo.