El Real Madrid sufrió en la Champions
admin 11-04-2024, 14:55 1 440 NoticiasEl "Real Madrid" llegó a los cuartos de final de la liga de Campeones. ¡Pero qué difícil fue vencer a uno de los favoritos del torneo, el RB Leipzig!
Partido Real Madrid y Leipzig
El Real Madrid entró en el campo del Santiago Bernabéu para defender su ajustada victoria. Carlo Ancelotti construyó una línea muy defensiva. Formalmente, el Esquema del Madrid se puede definir como 4-3-3, pero en realidad todo debería haber sido decidido de antemano por Bellingham y Vinicius Junior. El delantero centro inglés, el brasileño por la izquierda y Valverde por la derecha.
El "Real" intentó poseer más el balón, no para construir combinaciones y ataques, sino con fines de defensa. Esta posesión requería tiempo, lo que obligaba al rival a correr tras el balón y gastar energías en la lucha. A menudo, los dos mediocampistas defensivos ocupaban posiciones bastante bajas en el juego; esto permitió, entre otras cosas, controlar los contraataques en caso de una pérdida repentina. El partido se jugó principalmente en el tercio medio del campo.
El RB Leipzig hizo una buena racha al final del primer tercio de la primera parte, con los alemanes creando peligrosos contraataques por el centro y el mediocampo y convirtiendo los dos primeros tiros al área a pesar de la gran cantidad de centrocampistas del Real. objetivo. En ambas ocasiones completó ataques en el Open, primero desde el borde del área y luego desde fuera. Las paradas de Looney fueron innecesarias. Antes del descanso, el RB Leipzig volvió a presionar con bastante éxito y luego desperdició su tercera oportunidad en el Open.
La naturaleza del juego en estos 45 minutos se reflejó en las estadísticas de tiros a puerta: el RB Leipzig solo hizo uno y el Real 0. El equipo local no creó nada en la portería de Gulaksi, Bellingham solo encaró el balón. un par de veces. En el área de penalti de Alemania. Éste no era un espectáculo para estetas. Es sólo una lucha por resultados.
Francamente, no le gustó la propia experimentación de Ancelotti con la composición y la táctica. Al Real Madrid le faltaban jugadores en ataque, por lo que Rodrigo entró como suplente en el descanso. El líder de La Liga cambió a una formación más familiar 4-4-2 con dos brasileños en ataque, mientras que Bellingham tradicionalmente se movía hacia la izquierda en defensa. Y Vinicius rápidamente se sentó en la tarjeta, inició un conflicto con Orbán y empujó bruscamente al húngaro al centro de la plaza. Mientras tanto, el RB Leipzig siguió presionando con todas sus fuerzas. Los alemanes castigaron a Looney por casi fallar en la salida; nuevamente, arruinó todo en el Open.
Pero cuanto más se prolongaba el partido, más huecos creaba el RB Leipzig. Al cabo de una hora de partido, el Real Madrid acertó por primera vez: Rodrigo se abrió entre líneas, creó un ataque y lo completó él mismo. Gulachi arrastró. Sin embargo, el húngaro no pudo salvar el balón en el minuto 65. El contraataque local comenzó con Kroos tomando posesión, antes de que Bellingham rompiera el ataque con un buen pase cortante para poner a Vinicius en el uno contra uno. El brasileño, autor del gol, agradeció en primer lugar al asistente inglés.
Sin embargo, el RB Leipzig inmediatamente se recuperó y ejerció una fuerte presión sobre la portería del Real. Tras el set, el balón se fue por la izquierda, Raum hizo un pase y Nacho perdió un duelo aéreo ante Orban en el área. En este tramo del partido el Madrid pasó momentos muy complicados.
El RB Leipzig tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol y enviar el partido a la prórroga. En primer lugar, según los estándares. Orban estuvo a punto de marcar un doblete, Olmo pegó en el palo. Ancelotti calmó el partido con sustituciones, expulsando incluso a Bellingham. Al final, el Real Madrid perdió significativamente según las estadísticas de tiros - 11:19 (a puerta - 3:4, desde el área - 8:12). Sin embargo, el Madrid de alguna manera se recuperó y sigue luchando por el trofeo.